Diapositiva1

Se acaban las vacaciones y comienza el nuevo curso. Este es un acontecimiento muy importante para la vida de un niño, sobre todo si es la primera vez que va al colegio. Comienza una nueva etapa llena de cambios en la que hacer nuevos amigos y aprender muchas cosas nuevas.

Los padres nos preocupamos mucho de preparar este momento lo mejor posible y desde Sueñoss queremos ofreceros algunas recomendaciones que harán que esta etapa sea más fácil.

Una de las cosas que más nos cuesta estos días es volver a las rutinas, en especial la de volver a regular el sueño. Además de renovar horarios, uniformes, mochilas, libros y calzado escolar, deberíamos también pensar en renovar la habitación. Es muy importante que los niños participen en esta tarea y que padres e hijos nos tomemos estos últimos días de verano de forma relajada preparando y decorando su habitación. Por supuesto no tendremos que cambiar los muebles y el colchón, de no ser que sea necesario, pero si es conveniente verificar tanto la medida como la consistencia de este. Recordemos que  el verano es la época de mayor crecimiento de nuestros hijos y que un buen descanso es fundamental. Podemos darle un nuevo aire a su cuarto simplemente cambiando la funda nórdica, las cortinas o el cabecero, así como algunos objetos decorativos, como cuadros o peluches.

Otro elemento fundamental a tener en cuenta es la zona de estudio y el escritorio, que deberá ser lo suficientemente amplio como para que los niños estén cómodos, además de tener un tamaño adecuado a su edad.

Por último tendremos que verificar su silla de estudio, eligiendo una que sea regulable y que permita que el pequeño tenga una postura cómoda cuando esté sentado,  teniendo la espalda recta y las piernas apoyadas en el suelo con un ángulo recto.